miércoles, 14 de agosto de 2019

Risotto de peras y queso azul

Risotto de peras y queso azul
El risotto es un plato muy versátil al que le puede añadir distintos ingredientes cada vez que lo prepare. Hoy proponemos un risotto de pera y queso azul, una combinación de sabores y texturas deliciosa.
Hacer risotto es muy sencillo. Los pasos básicos para preparar este plato son hacer el sofrito, tostar el arroz y añadir el caldo y el vino.
La mezcla de fruta y queso es riquísima. El queso azul, tiene un sabor fuerte, que tiende a ser un poco picante y salado, y es perfecto para fundir con el risotto. Por su parte, la frescura que aporta la pera contrasta perfectamente con el queso. Según la época del año puede utilizar la variedad de pera que más le guste.
Y para degustar este risotto de pera y queso azul, lo puede  maridar con un vino dulce.
Ingredientes380 g de arroz para risotto
150 g de cebolleta
200 g de pera pelada y descorazonada
1 diente de ajo pequeño
100 g de vino blanco seco
40 g de aceite de oliva
95 g de mantequilla
60 g de parmesano rallado
90 g de queso azul
Caldo de verduras
Pimienta blanca
Sal
Trocear la pera en cubos y dórala en una sartén con unos 15 g de mantequilla, reservar.En una cazuela, añadir la cebolleta y el ajo muy picados con el aceite y pocha a fuego medio. Añadir el arroz y tostar.Regar con el vino, remover y, cuando evapore el alcohol, agregar un tercio del caldo caliente.Remover constantemente hasta que absorba el caldo y repetir la operación con otro tercio de caldo caliente y removiendo constantemente. Así hasta introducir el último tercio de caldo.Transcurridos unos 15 minutos, el grano estará casi cocido, momento en el que se retira del fuego. Añadir los quesos, la pera y la mantequilla restante, remover hasta homogenizar la mezcla obteniendo un resultado cremoso.Servir el arroz con parmesano extra si lo desea.
Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario