martes, 11 de diciembre de 2018

Verduras grilladas

Las cosas del comer y del beber
Verduras grilladas (a la parrilla, al grill o a la plancha). Una técnica fácil y saludable.
1. Lavar verduras como berenjena, zucchini, cebolla, zanahoria, pimientos, endivia, hongos (setas) portobello y tomates.
2. Cortalos en redondos de 1 cm. de espesor cada uno.  A los zucchini (calabacines) córtalos un poco más gruesos porque tienen mucha agua que se evapora y se reducen, a los pimientos en cuadrados (usar pimientos de varios colores).  Elegir verduras grandes para obtener piezas grandes al momento de cortarlas en redondos, si no son muy grandes, córtalas en diagonal para que queden grandes y sea más fácil manejarlas.
3. Untar con una mezcla de sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico (el vinagre balsámico es opcional).  Poner 1/2 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto, mezclar con un tenedor o batidor de mano y rociar las verduras con esta mezcla.
4. Calentar la parrilla o grill que tengas en casa, puede ser eléctrico, de carbón (que se usa para hacer bbq, parrillada o asado) o en una plancha que se pone directo al calor de la cocina.  La parrilla debe estar bien caliente antes de poner las verduras.
5. Poner las verduras a la parrilla, con mucho orden, empezar con las berenjenas y las zanahorias que son las que más se demoran, luego poner la cebolla los pimientos y la endibia, al final los zucchini y los tomates.  Si las ponés en orden es más fácil darles la vuelta en el momento oportuno y tendrás mas control al sacarlas para que no se quemen.
6. Es muy importante que, luego de ponerlas, no las muevas hasta que estén listas de un lado (aprox. 3 minutos y les das la vuelta).  Como tip, revisar 1 verdura de cada tipo, mira si ya está lista y, cuando veas que están en su punto, les das vuelta a todas las de ese tipo.  Tomar bien en cuenta este detalle, que es muy sencillo pero es el secreto para lograr que las verduras tengan esas rayas diagonales más oscuras propias de los preparados a la plancha.  Si movés las verduras de lado a lado, no lograrás ese toque bonito de las rayas del grillado. 
¡Más Verduras, más Salud!
Video:
Inicio blog: 
http://aninesmacadamnews.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario