miércoles, 9 de diciembre de 2015

Maní

Las cosas del comer y del beber
Maní
El maní o cacahuate posee nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo humano, pero seguramente muy pocas veces te han contado en forma detallada cuáles son los beneficios que aporta a tu salud. 
Aunque debe ser consumido con moderación, por tratarse de un alimento muy rico en calorías, los especialistas sugieren incorporarlo a la dieta cotidiana: resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene. Es un alimento apto para enfermos celíacos y además ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.  Pero esto no es todo; continúa leyendo para conocer más acerca de las formidables propiedades del maní.
Beneficios
El maní aporta a las mujeres embarazadas, o las que desean embarazarse, una gran cantidad de ácido fólico que ayuda a una correcta ovulación pre embarazo y a un desarrollo normal del bebé, previniendo malformaciones y problemas de gestación.
Contrario a lo que se cree normalmente, a pesar de las grandes cantidades de grasa que contiene el maní, al ser éstas de las favorables para tu salud, su consumo ayuda a tu hígado a equilibrar su funcionamiento y a tu páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.
Consumir un cuarto de taza de maní al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.
Al igual que la mayoría de los frutos secos, el maní te ayuda a calmar la ansiedad a la hora de comer y siempre será un buen amigo durante las dietas: solo una pequeña porción produce saciedad.
Debido a sus aceites, el cacahuate elimina colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebrovasculares.
Video: https://www.youtube.com/watch_popup?v=qs3GIJxqung
Inicio blog: http://aninesmacadamnews.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario