viernes, 13 de marzo de 2015

Libros leídos

Literatura
Libros leídos
Literatura Sonora es una iniciativa personal, sin ánimo de lucro, que funciona con la colaboración gratuita de los que participan en ella.
La idea de estar sentado en un cómodo butacón frente a una chimenea, escuchando el sonido de la lluvia afuera mientras nos perdemos entre las hojas de un grueso y apasionante libro, es sin duda una experiencia que todo el mundo debería disfrutar alguna vez en la vida. El problema es que no siempre llueve, ni hay una chimenea o un butacón cerca y hasta es posible que falte el libro… e incluso teniendo todos los componentes del instante bucólico del perfecto lector, muchas veces nos vemos obligados a posponer el momento de ocio por falta de tiempo. Los audiolibros pueden acompañarnos mientras conducimos al trabajo, mientras hacemos las tareas de la casa, mientras paseamos al perro, al ir a hacer la compra al super…
La esencia de los libros está en lo que pretenden comunicar, en la forma en que cada uno sacamos nuestras propias conclusiones y lecciones, no en el hecho físico de pasar los ojos por unos símbolos preestablecidos en un código conocido. Los sonolibros son cultura, enriquecen en la misma medida que leer de forma activa y permiten que personas con deficiencias visuales pueden disfrutar como cualquier otro de este tipo de arte.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. Jorge Luis Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario