viernes, 7 de octubre de 2016

June Allyson

Cine
El 7 de octubre de 1917 nace June Allyson, actriz estadounidense (m. 2006).De nombre real Ella Geisman, June Allyson fue una de las actrices más populares de las décadas de los años 40 y 50.
Nació en Nueva York el 7 de octubre de 1917 en el barrio del Bronx (Estados Unidos).La niñez de June no fue fácil, ya que además de que su familia no era de muchos posibles económicos y sus padres se habían divorciado cuando ella era muy pequeña, sufrió un grave accidente a la edad de 8 años que casi la deja inválida. Hasta los 12 años, June estuvo en permanente rehabilitación acudiendo a diferentes hospitales y practicando la natación y la danza.
Sus habilidades en el baile fueron aprovechadas cuando ya curada de su grave lesión consiguió debutar en Broadway en diferentes musicales cuando contaba con 20 años.
Su primera película en Hollywood fue "Bet Foot Forward" (1943), un musical dirigido por Edward Buzzell protagonizado por Lucille Ball que adaptaba una famosa obra de Broadway en la que también aparecía June.
Poco después, la Metro Goldwyn Mayer le firmó un contrato que le llevó a aparecer en muchas películas del estudio, la mayoría musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario