jueves, 13 de septiembre de 2018

Fotografía de un caimán con mariposas

Flora y fauna
Insólita fotografía de un caimán con mariposas
Mark Cowan viajaba por el Amazonas con el fin de estudiar la diversidad de reptiles y anfibios, cuando se encontró con este maravilloso espectáculo.
La rugosidad y el color de este animal contrasta con la delicadeza y los colores de las mariposas, haciendo que la escena sea a la vez bella y curiosa.
En realidad, este hecho suele ser frecuente y está explicado por la necesidad de las mariposas y otros insectos, como las abejas, de sal para su supervivencia. El agua que se acumula en la piel de los reptiles es muy rica en este mineral y a ellos, como podemos ver, parece no molestarles.
Tal es esta necesidad, que en ocasiones en regiones donde la sal es escasa, se puede incluso ver a estos animales bebiendo hasta las lágrimas de los reptiles.
Para colmo, si observamos bien la foto podemos ver que las mariposas están agrupadas por especies, toda una maravilla de la naturaleza que le supuso a Cowan una mención especial en la Royal Society Publishing Photography Competition y a nosotros, una delicia para la vista.
Web:

2 comentarios: