lunes, 22 de mayo de 2017

Los Panchos del Sol

Las cosas del comer y del beber
Los Panchos del Sol
La historia de la panchería más tradicional del microcentro
Desde hace más de 30 años, en la Galería del Sol se despachan los mejores panchos de la ciudad. El secreto de su éxito: pan artesanal, salchichas crujientes y una receta secreta de mostaza.
Aunque los clientes de Los Panchitos del Sol saben que el local está ubicado desde hace 31 años al fondo de la Galería del Sol (más precisamente en el local 103), en el Microcentro porteño, sólo unos pocos memoriosos recuerdan que esta panchería, una de las más antiguas de Buenos Aires, comenzó a funcionar originalmente en la antiguas Galerías Pacífico, allá por 1955. Su fundador, Manuel Angel Corrales -alias El Gallego, aunque era asturiano-, transmitió el legado familiar a su hijo Alejandro, quien hoy administra el negocio.
Es historia conocida que, durante los ’60, El Gallego vendía mil panchos por día y un camión entero de Coca Cola por semana. Su local se llamó inicialmente Los Panchos y era una parada obligada al mediodía para oficinistas, empleados y comerciantes de la zona. Se formaban unas colas larguísimas para obtener el preciado bocadillo. Con el cierre de las Galerías Pacífico en 1980, el negocio se trasladó a la Galería del Sol (Florida 860, entre Paraguay y Av.Córdoba) y pasó a denominarse Los Panchitos del Sol.

2 comentarios: