sábado, 7 de mayo de 2016

Trucos para ablandar la carne

Las cosas del comer y del beber
Trucos para ablandar la carne
Muchas veces las carnes suelen ser duras, aspecto que usted lo debe tomar muy en cuenta. 
Pero para que no tenga inconvenientes a la hora de prepararlas, a continuación le brindamos algunos consejos útiles para suavizarlas. 
El poder de la cerveza
Sin necesidad de comprar ablandador de carnes en polvo, uno de los tips que reemplaza a este producto es la cerveza. 
Agregue esta bebida a la carne ya fileteada, pues la suaviza y le da un toque especial en su sabor. Lo recomendable es verter el líquido de una lata entera y dejarla remojar más o menos una hora antes de cocinarla o asarla. Si gusta, puede marinarla toda la noche en el refrigerador y, así de fácil, verá que esa carne no solo sabrá deliciosa, sino también estará suave. También es posible si deja cocinar un rato la carne en la cerveza. 
Con hielo y vinagre
Este es un truco de cocina muy sencillo. Es efectivo si deja reposar el hielo en el agua donde se está cocinando la carne. Otro truco es dejarla en vinagre toda la noche y al otro día sacarla con anticipación. Luego la deja un rato en agua para que se le quite el sabor a vinagre.
Yogur y leche o piña
Otro consejo es dejar reposar la carne un buen rato en una mezcla que contenga yogur y leche. 
También puede pasar unas dos o tres rodajas de piña por un raspador, echar en la carne y dejarla reposar por unos cinco a 10 minutos y después cocinarla.
No la deje demasiado tiempo porque se puede deshacer.
Cuando compre la carne pida que le rebanen en filetes y que estos sean bien delgaditos. Después macháquelos un poco con el martillo de cocina. Así, antes de ponerlos en la plancha, pegue dos de estos filetes, uno encima del otro, y fríalos en la plancha o la sartén bien caliente, volteándolos para que doren por los dos lados. Como la plancha está bien caliente, quedan jugosos y blanditos.
Inicio blog: http://aninesmacadamnews.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario