sábado, 16 de abril de 2016

Higos

Las cosas del comer y del beber
Higos
Aunque los higos frescos se pueden encontrar solo durante un corto periodo del año, sí se pueden encontrar higos secos en cualquier tienda o supermercado durante todo el año. El higo es una fruta que contiene 80% de agua, pero también contiene una gran cantidad de azúcar. Eso hace que sea una fruta que proporciona una gran cantidad de energía que estimula la función cerebral, la concentración y la memoria.
Los higos parecen tener su origen en Egipto, alrededor de 9200 AC y fueron utilizados en la nutrición durante mucho tiempo. En la antigüedad la higuera era considerada como un árbol sagrado, que numerosas civilizaciones cultivaron y consumieron regularmente. En la antigüedad se conocían unas 30 especies de higos, hoy se conocen más de 600, todas igualmente deliciosas y saludables.
Los higos contienen grandes cantidades de calcio y potasio, minerales que son importantes para la salud de los huesos, la piel y para el correcto funcionamiento de muchos órganos. Por eso los higos son tan recomendables, especialmente para la población de más edad.
También favorecen el buen funcionamiento del metabolismo, ya que son ricos en fibras orgánicas. También son excelentes para la limpieza de los vasos sanguíneos.
Los higos, además, no tienen muchas calorías; 100 gramos de higos frescos tienen sólo 74 calorías. Por su parte, los higos secos son una excelente fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes. 100 gramos de higos secos tienen 249 calorías. Los higos secos contienen más calcio que la leche.:



No hay comentarios:

Publicar un comentario