domingo, 17 de abril de 2016

Arancini

Las cosas del comer y del beber
Arancini
Los arancini (o en singular arancino) son una especialidad de la cocina siciliana (llamados en siciliano arancinu o arancina). Se trata de unas croquetas redondas de pasta de arroz que poseen un color anaranjado debido al uso de azafrán, se sirven calientes y se toman como un aperitivo.
Los arancini son un plato típico de la ciudad de Mesina, donde probablemente se inventó. 
Se trata de pasta de arroz (riso) y azafrán ligado con parmesano o pecorino y huevo para ser posteriormente frita en aceite de oliva, o menos común, introducida al horno ("al forno"). Suelen tener forma de bolas de diámetro de 8-10 cm, en su interior pueden llevar ragù, u otros ingredientes elaborados con salsa de tomate, mozzarella, guisantes, jamón cocido, etc. También, en Catania es normal encontrar arancini "alla norma" (con berenjena, también llamados "alla catanese") y con pistacho de Bronte (considerado como uno de los de mayor calidad del mundo).
Suelen servirse calientes, recién cocinado, para que el relleno suave contraste con el exterior crujiente.
El personaje ficticio Comisario Montalbano, protagonista de una serie de novelas y narraciones cortas publicadas por el escritor Andrea Camilleri, suele degustar los arancini y gracias al libro Gli arancini di Montalbano ha sido uno de los principales contribuyentes de internacionalizar este plato.
Inicio blog: http://aninesmacadamnews.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario