sábado, 20 de febrero de 2016

El día internacional del gato

Perros y gatos
Hoy es el día internacional del gato
Desde hace cuatro años, cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, una fecha con la que se pretende hacer conciencia sobre el cuidado y la defensa de estos pequeños animales.
La fecha fue elegida mediante un sondeo realizado a usuarios de Facebook y Twitter, quienes decidieron que fuera el 20 de febrero, día en el que murió “Socks”, el gato de la familia del ex presidente estadounidense Bill Clinton. “Stocks” era un gato callejero que fue adoptado por Chelsea Clinton, pero 2009 el felino falleció y muchas persona consideraron que en su honor se debía tener un día para recordar a la población la importancia de cuidar y defender a los gatos.
Según algunos estudios, los gatos reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés, además fortalecen las defensas de los organismos de las personas que los acarician y conviven con ellos. De igual forma son mascotas muy independientes, no exigen tantos cuidados como los perros y son muy limpios.
El Día Internacional del Gato también es una buena oportunidad para desmentir ciertos mitos. Por ejemplo, algunas personas aseguran que estos animales pueden provocar toxoplasmosis en las mujeres embarazadas, pero lo cierto es que el 90% de los contagios se presentan por comer carne mal cocinada o infectada. Asimismo, la creencia de que los gatos negros atraen la mala suerte provoca que sean abandonados o incluso asesinados cuando son cachorros.
Si son dueños de un gato consiéntalo mucho hoy y todos los días y digan no al maltrato animal. Como decía el filósofo Inmanuel Kant: “Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario