jueves, 3 de diciembre de 2015

Chow mein

Las cosas del comer y del beber
Chow mein
El chow mein (literalmente “fideos fritos”) es un plato frito chino hecho de fideos, carne, repollo y otras verduras. En los restaurantes chinos occidentalizados a menudo se sirven con salsa de soja y verduras tales como apio, bambú y castañas de agua. Los chow mein crujientes son una variedad de estos fideos, horneados o fritos, que se esparcen por encima de las ensaladas chinas americanas, como la ensalada de pollo china, a modo de picatostes.
Los restaurantes chinos occidentalizados en Canadá suelen ofrecer hasta tres tipos diferentes de chow mein, ninguno de ellos idéntico a los chow mein occidentales. Los chow mein al estilo cantonés están hechos con crujientes fideos de huevo dorados fritos, pimiento verde, vainas de guisantes, col china, bambú, castañas de agua, gambas, cerdo chino (char siu), pollo y ternera, y se sirven en una salsa espesa. Se trata del plato estrella en cualquier comida china en Canadá. Los chow mein simples son parecidos a los chow mein occidentales, pero llevan muchos más frijoles chinos; algunas recetas pueden llevar también medias judías germinadas. Los chow mein al estilo honkonés son parecidos a los chow mein simples, pero se sirven siempre sobre una crujiente cama de fideos de huevo dorados fritos.
Los chow mein son también muy populares en la cocina china india, y fueron introducidos por los chinos de Calcuta. Se suelen servir el estilo Hakka o con salsa. Para las dietas vegetarianas, existe la variante india, los chow mein vegetales, que están hechos de fideos con repollo, bambú, vainas de guisantes, pimiento verde y zanahorias.
En las zonas de habla china, “chow mein” es un término genérico para cualquier plato de fideos chinos, del cual existen infinidad de variedades.
Inicio blog: http://aninesmacadamnews.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario