sábado, 30 de mayo de 2015

Heartography

Perros y gatos
Perros fotógrafos
Heartography: fotografías hechas con el corazón (de un perro)
¿Qué emociona a un perro? Muchos dirán que la comida, sus juguetes y ver a sus dueños. Pero hay algunas cosas que excitan bastante a nuestros amigos peludos y que quizás desconocemos. Gracias a un invento de la compañía Nikon, podemos ver qué situaciones son las que disparan su corazón.
La creación, bautizada como “Heartography” (juego de palabras con fotografía y corazón), es una cámara que se coloca al cuello de un perro y que dispara cada vez que la tasa cardiaca aumenta significativamente. Es decir, que hace fotos cuando el perro se excita o se emociona. La cámara sabe cuando se disparan los latidos gracias a un sensor que está colocado en el pecho del animal y que se comunica con un sistema bluetooth.
El primer perro que ha probado el novedoso sistema se llama Grizzler, y además protagoniza un vídeo promocional. Las fotos que ha tomado son una estupenda muestra de costumbrismo perruno en el que no faltan deliciosos manjares como las zapatillas de los dueños, poderosos y pérfidos enemigos, como un lindo gatito negro, criaturas incomprensibles, como unos cangrejos o una tortuga, u otros amigos perros. ¿Quién no va a querer adosar esta cámara a su can para poder fotografiar el mundo con sus ojos?
Video: https://www.youtube.com/watch_popup?v=5a6fd-wvIdw

No hay comentarios:

Publicar un comentario