sábado, 4 de abril de 2015

Nutrición - perros y gatos

Perros y gatos
Nutrición
Un estudio demuestra que la comida de animales tiene ingredientes ‘sorpresa’
Quien tenga un perro o un gato sabe poco o muy poco de los ingredientes de los que está hecha su comida. Pollo, ternera o atún suelen ser los sabores más habituales, pero eso no significa que ninguno de estos animales sea el que más está presente dentro de la receta. Ni mucho menos.
Así lo han constatado un estudio realizado por la Universidad de Nottingham (Inglaterra) que ha analizado 14 tipos de comida húmeda que se comercializa en el Reino Unido para animales domésticos.
Por ejemplo, el producto ‘Superchunks in gravy with beef’, del supermercado Sainsbury’s, que se publicita como comida principalmente hecha con ternera contiene en su interior una mezcla de pollo (52% del total), ternera (47% del total) y cerdo (1% del total). Otro ejemplo es el ‘estofado de ternera para perros’ de la marca Bakers que solo contiene un 15% de ternera, mientras que el resto se reparte entre un 22% de pollo y un 63% de pollo.
Los gatos tampoco se salvan. Las ‘delicias de ternera’ de la marca Felix tienen un 19% de este ingrediente, por un 36% de pollo y un 45% de cerdo. El resto se reparte entre verduras y carne ‘de origen desconocido’. A pesar de buscar con ahínco carne de caballo en alguno de los productos, ésta no apareció.
Hígados y pulmones
Uno de los directores de la investigación, el veterinario Kin-Chow Chang asegura que esta extendida práctica puede resultar muy dañina para la salud de las mascotas, ya que pueden desarrollar síntomas alérgicos como diarrea, pérdida de pelo o debilidad.
Además, el profesor Chang sospecha -aunque no lo ha demostrado- la carne de este tipo de comida proviene de zonas como los pulmones, los hígados o los riñones de otros animales. No es ilegal
Kin-Chow explica al Daily Mail que aunque esta información pueda parecer escandalosa, sobre todo si pensamos que pudiera ocurrir en la comida para humanos, no lo es. En Reino Unido, los fabricantes de comidas para animales no tienen la obligación de especificar los ingredientes de las que están hechas, por lo que no están cometiendo ningún delito.
Aun así, el veterinario pide a las autoridades que obliguen a las marcas a decir exactamente qué lleva cada producto, para facilitar el descubrimiento de intolerancias, alergias y demás problemas de salud en los animales domésticos.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=QwMAVD999Ng
Incicio blog: http://aninesmacadamnews.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario