Las cosas del comer y del beber
Lentejas con chorizo
Este plato es un alimento con una alta concentración de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, fibra y bajo contenido en grasa, además son muy ricas en hierro. Por todo ello es recomendable comer lentejas con frecuencia.
Ingredientes
500 g lentejas
1 puerro
1 tomate
3 chorizos
Preparación
Las lentejas se ponen a remojo la noche anterior. pero si no se ha hecho, se pueden sancochar, es decir que se ponen en el fuego en una olla cubiertas de agua y cuando empiezan a hervir, se tira el agua, le lavan y se vuelven a poner en el fuego cubiertas de agua.
En una sartén se pone un poco de aceite de oliva y cuanto toma temperatura, se dora la cebolla cortada en cascos y el puerro troceado. Cuando están dorados, se majan con un poco de agua y se reservan. En el mismo aceite se hace un sofrito con los pimientos y el tomate troceados,
Cuando las lentejas empiezan a hervir, se añade el sofrito majado y el de pimientos y tomate y también se añaden unas hebras de azafrán y una hoja de laurel y unas cucharadas del aceite en el que se ha hecho el sofrito. Se dejan cocer medio tapadas y a fuego lento, removiendo de vez en cuando y procurando que no se peguen. Si hiciera falta, se añade agua para que no se queden sin líquido, porque en ese caso se pegarían al fondo de la olla.
El chorizo se saltea en una sartén para desgrasar un poco y hacer el plato mas saludable, y se añade a las lentejas cuando están a media cocción. De este modo le aporta un buen sabor y poca grasa.
Cuando están tiernas y el caldo de coccion se ha reducido, se sazonan con sal, y listas para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario