Las cosas del comer y del beber
Cómo hacer para que no se pegue la tortilla
La tortilla, en principio, es un plato fácil de realizar, aunque a veces nos lanza bastantes retos como el quedarse pegada, como si no hubiera un mañana, a la sartén. Si no, se pega, en su totalidad, suele hacerlo por alguna zona. Esto hace que la tortilla no quede muy presentable en el plato.
El problema base de esta historia de amor, sartén-tortilla, es la sartén, que si no es una buena sartén de teflón (hay alternativas al teflón que no es muy saludable ni ecológico), el idilio tendrá más “desaires” que “cariños”. Como vemos que la tortilla nos ha salido un tanto “elitista”
Consejo nº 1
Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que calentar la sartén con un puñado de sal gruesa durante 1 ó 2 minutos a fuego fuerte, después tiramos la sal, ponemos el aceite y comenzamos a elaborar nuestra tortilla.
Consejo nº 2
Cubrimos la base de la sartén con aceite – puedes usar el mismo de freír las papas -, calentamos hasta que empiece a salir humo del aceite, moviéndola para que se impregne el aceite por toda la sartén , retiramos todo el aceite y empezamos a elaborar nuestra tortilla. Este consejo es el más antiguo y por lo tanto creemos que más eficaz.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=V1dfWZ-y6uc
No hay comentarios:
Publicar un comentario