domingo, 15 de mayo de 2016

Emily Dickinson

Literatura
Emily Dickinson
Emily Dickinson (1830-1886) nació el 10 de diciembre de 1830 en Amherst, Massachusetts (Estados Unidos), en el seno de una familia muy puritana.
Su padre era el abogado y político Edward Dickinson y su madre, con la que nunca se sintió ligada emocionalmente, se llamaba Emily Norcross. Su abuelo, Samuel Fowler Dickinson, había sido uno de los fundadores de la Universidad de Armherst.
Emily, sensible y muy tímida, permaneció gran parte de su existencia recluida en su hogar, casi sin salir de su habitación, empapándose de literatura (en especial de la Biblia, William Shakespeare, John Keats y de las hermanas Brönte) y escribiendo bellos e intuitivos poemas repletos de simbolismo e imaginería, algunos de los cuales, como “Safe In Their Alabaster Chambers”, “A Narrow Fellow In The Grass” o “I Taste a Liquer Never Brewed”, fueron publicados sin resonancia en el “Springfield Republican”.
Su obra literaria, ignorada en vida, fue reivindicada décadas después. Entre los libros que contienen su arte poético se encuentran "Nuevos Poemas" (1929) o "Flechas De Melodía" (1945).
Murió a causa de la enfermedad de Bright (nefritis crónica) el 15 de mayo de 1886. Tenía 55 años.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario