jueves, 27 de marzo de 2014

Granola en el desayuno

Las cosas del comer y del beber
Granola en el desayuno
La granola es un alimento ideal para el desayuno. En cereal o en barra se degusta la mezcla de sabores y nutrientes de los diferentes ingredientes de esta mezcla. Cereales y frutas secas combinados  con dulce (miel de abeja o de caña)  integran a la dieta diaria  componentes ricos en vitaminas, minerales antioxidantes.
La granola aporta la energía necesaria para rendir bien durante el día. Está compuesta por miel, nueces, almendras, avena, pasas, pistachos, semilla de linaza, coco, frutas deshidratadas.
Este rico alimento es originario de Estados Unidos, donde se elaboraba con maíz integral cocido. Posteriormente se le agregaron otras semillas  para dar vida a este alimento tan completo y nutritivo.
Los beneficios de la granola son muchos. Su consumo  previene enfermedades cardiovasculares, controla el estreñimiento, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, mejora las condiciones de la piel.  La miel posee propiedades bactericidas, la avena contiene proteínas, minerales y vitaminas, las nueces aportan grasas insaturadas y las almendras contienen fósforo, calcio y potasio, elementos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
Por esta razón, la granola es una excelente opción nutritiva que le ayudará a tener una mejor salud.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=zGYk4ZLV8Qs

No hay comentarios:

Publicar un comentario