martes, 7 de mayo de 2013

Coco vegetariano

Perros y gatos
Coco vegetariano
Los perros por lo general son omnívoros y los gatos carnívoros. Según expertos en Nutrición animal consultados, stos recomiendan una dieta equilibrada en la que debe haber una proporción de carne (buey, pollo o pescado); pero mezclada con verduras, frutas y cereales. Una persona vegetariana puede tomar la decisión de ofrecer a su mascota una alimentación sin nada de carne, pero desde estas páginas les advertimos que tanto perros como gatos siempre han comido carne y no necesitan ser vegetarianos.o nuestras mascotas se encuentran en estado salvaje, son naturalmente carnívoras. En su medio, se alimentan de pájaros, ratones o animales pequeños a los que cazan con una habilidad adquirida por la necesidad de alimentarse. Sin embargo, cuando los sacamos de este medio, podemos entregarle una comida balanceada especialmente diseñada para la actividad que tienen en tu hogar.
Las personas vegetarianas y veganas, alimentan a sus mascotas con el mismos sistema de comida que ellas tienen, es decir, en base a frutas, verduras y granos. Pero, ¿Es posible mantener una dieta saludable para tu perro o gato donde no consuma carne?, al parecer sí, ya que Ramble, una Border Collie de 27 años de edad, aparece en los Records de Guinness, como el perro más longevo del mundo, y su alimentación era a base de arroz, lentejas y verduras orgánicas.
Si tomamos en cuenta que la comida comercial para mascotas, contiene carne, debemos buscar alternativas. Podemos preparar fácilmente comida vegetariana casera y agregarle suplementos para que nuestras mascotas obtengan todos los nutrientes necesarios y de esta manera, además evitar las enfermedades que les afectan por el exceso de grasa que contienen los alimentos a base de carne, como problemas cardiacos y obesidad, entre otros. Los mismos daños que produce la ingesta de carne en humanos, son ocasionados en nuestras mascotas con su consumo; además, la carne que se emplea en los alimentos para mascotas, suele ser la de peor calidad, por lo que su toxicidad es aún más alta.
Debido al creciente interés de alimentar a perros y gatos con comida vegideoetariana y vegana, han aumentado las empresas que se preocupan de desarrollar los suplementos necesarios para enriquecer esta dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario