lunes, 10 de octubre de 2016

Jesús Quinteros - El lobo estepario

Jesús Quinteros
Programa de radio El lobo estepario en Onda Cero, temporada 1994/95
Jesús Rodríguez Quintero (18 de agosto de 1940, San Juan del Puerto, Huelva) es un periodista, director y presentador de programas de radio y televisión español, conocido en los medios como Jesús Quintero.
Se introduce en el mundo teatral y desde allí salta a RNE (Radio Nacional de España) en 1973, donde comenzará una larga carrera profesional como periodista. Su primer programa fue Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle.
Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue "El Loco de la Colina", que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia.
También ha intervenido como conferenciante en el mundo docente, como por ejemplo cuando pronunció la conferencia "Periodismo y Compromiso" el 17 de octubre de 2002 en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con motivo de su décimo aniversario. Tras esta intervención, descubrió una placa que bautizaba una de las aulas del centro con su nombre, muestra del respeto y admiración que produce el periodista.
Ha sido productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía.
Ha escrito los libros Trece noches (1999) junto a Antonio Gala , Cuerda de Presos (1997) y Jesús Quintero: entrevista (2007).

2 comentarios: