viernes, 22 de febrero de 2013

Dátiles

Las cosas del comer y del beber
Dátiles
El dátil es una fruta muy poco conocida en nuestro medio, donde apenas tiene fieles consumidores en el departamento de Ica, donde se ubican las escasas plantas que subsisten sin cuidado alguno en los desiertos de Lanchas y Villacurí; en algunos lugares aislados del valle de Ica, principalmente en Cachiche y Ocucaje y en los valles de Sta. Cruz, Río Grande, Palpa, Ingenio y Nazca, e incluso Acarí del departamento de Arequipa.
Sin embargo es una fruta de gran demanda en el mundo y la antigüedad de su consumo se remonta a los orígenes de nuestra civilización. Por su riqueza calórica, su fácil conservación y transporte fué la fruta ideal para las largas jornadas de conquista y el comercio en el mundo oriental. Acompañó a Moisés cuando deambuló por el desierto en la búsqueda de la Tierra Prometida, a las caravanas en la larga y dura Ruta de la Seda y a los jinetes moros que conquistaron España. En los tiempos modernos también estuvo dentro de los tanques y los morrales de los soldados iraquíes en la guerra del desierto y continúa y continuará siendo la fruta preferida de millones de personas.
De las características nutritivas del dátil se puede hablar mucho es muy rico hidratos de carbono, proteínas y minerales: Hierro, Potasio, Calcio, Sodio, Magnesio, Zinc, Manganeso… además es rico en vitaminas A, C y muchas del grupo B . No tiene colesterol ni ningún tipo de grasas de origen vegetal, por eso es un alimento muy consumido por los deportistas.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=z8dmVoeoDGg
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=SA9UBbvJKWA

No hay comentarios:

Publicar un comentario