jueves, 24 de enero de 2013

Restaurant Noma - Dinamarca

Las cosas del comer y del beber
Restaurant Noma
Noma es un restaurante danés situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, ahora convertida en centro cultural para el área del atlántico norte.
Considerado por Restaurant Magazine como el «Mejor restaurante del mundo» en 2010, 2011 y 2012, tiene también en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin (2012).
El nombre Noma es un acrónimo del danés "nordisk mad", que significa "comida nórdica". La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna. René Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante.
Su platos se basan en la cocina nórdica usando ingredientes tradicionales y una cuidada elaboración con productos ecológicos. Usando muchos productos autóctonos locales en la elaboración de sus platos. Vegetales, frutas, cerveza, vino, vinagres incluso la cerveza son de zonas locales, esto aporta una exclusividad, aroma y frescura a sus platos.
El restaurante esta situado en un antiguo hangar en uno de los canales de Copenhague desde el que se vislumbra el turístico Nyhavn, una especie de colorido canal repleto de restaurantes que en otro tiempo fue el punto de encuentro de marineros y mujeres de vida alegre. La decoración es minimalista, mesas sin manteles, vigas y suelo de madera.
René Redzepi (Copenhague, 1977) es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene "dos estrellas michelín" y en 2010 y 2011 ha sido considerado por el jurado de la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo. Redzepi es especialmente conocido por su trabajo para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios.
Redzepi es hijo de padre albanés, que emigró a Dinamarca desde la República de Macedonia, y de madre danesa.

Web oficial: http://noma.dk/






No hay comentarios:

Publicar un comentario