lunes, 7 de enero de 2013

Edificio Estrugamou

Arquitectura
Edificio Estrugamou
El Palacio Estrugamou de 1924 es un hito arquitectónico de la arquitectura señorial de la primera mitad del siglo XX en la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Retiro.
Con el número 783 de la calle Juncal, se levanta en la intersección de las calles Juncal y Esmeralda en el "codo aristocrático" de la Calle Arroyo, como lo llamó el escritor Eduardo Mallea.
Fue encargado por Alejandro Estrugamou, hijo de vascos-franceses y terrateniente en Venado Tuerto, como un edificio de renta (como se llamaba en esos tiempos a los edificios residenciales de alquiler) de estilo francés.Diseñado por los arquitectos Eduardo Sauze y August Huguier, es en estilo ecléctico influenciado por barroco francés y la arquitectura del Segundo Imperio. Consta de cuatro edificios alrededor de un patio donde se halla una copia de bronce de la Victoria de Samotracia. Los elementos de construcción fueron importados de Francia y los pisos de roble de Eslavonia.
El edificio de ocho plantas con mansarda de pizarra negra en estilo academicista francés se inauguró en 1929. El jardín del frente fue donado por el señor Estrugamou para permitir el ensanche de la calle Juncal poco antes de su fallecimiento acaecido en 1937
Video: http://www.youtube.com/watch?v=WvrZOgREJJk
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Z4dHOQ4jctI
Inicio: http://aninesmacadamnews.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario