miércoles, 22 de junio de 2016

Pippin - un perro singular

Perros y gatos
Pippin, un perro singular
El perro Pippin se hizo muy popular en España en 1989 a raíz de su participación en seis spots publicitarios con motivo de una campaña de TVE denominada "Aprenda a ver la televisión". En éstos spots, el animal intentaba distraer la atención de su dueño, un niño que miraba obsesivamente la pantalla, realizando diversas actividades entre las que figuraban la de cruzar un patinete y hasta preparar la maleta para irse de casa al no obtener resultados positivos. Dos de estos anuncios, titulados "Patinete" y "Maleta", fueron galardonados con el Gran Premio de la 36ª edición del Festival de Cine Publicitario de Cannes, además de obtener un Premio Clio a la mejor producción extranjera en un festival publicitario norteamericano.
En 1989 Pippin fue el protagonista de la la serie británica "Woof", centrada en la historia de Eric (Edward Fidoe), un niño que al tocarse la nariz se transformaba en perro de manera ocasional, algo que lo introducía en todo tipo de situaciones disparatadas. La serie se mantuvo en antena durante 9 temporadas, finalizando en 1997, pero Pippin sólo participó en la primera de ellas. Años más tarde, los episodios de la primera temporada fueron editados para un largometraje que en España llevó el título de "Las aventuras de Pippin".
En 1994 participó en el programa educativo infantil británico "Come Outside". Pippin falleció hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario