domingo, 8 de julio de 2012

Lo que el viento se llevó

Cine
Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevó (en inglés Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y larga que se había rodado.
Se estrenó en Atlanta el 15 de diciembre de 1939 en el Gran Teatro Loews, que se engalanó con un falso porche de columnas blancas a imitación del típico estilo arquitectónico del sur de Estados Unidos, muy similar al de Doce Robles.
Con motivo del estreno el alcalde de la ciudad declaró tres días de fiesta. Dentro de los asistentes estaban las estrellas de la película, Laurence Olivier, Carole Lombard y Margaret Mitchell, por otro lado los actores negros, como Hattie McDaniel, Butterflye McQueen y otros fueron excluidos del mismo.
Cuando Vivien Leigh se bajó de su limousine una banda de cuarenta músicos tocó los sones de ''Dixie''. Fue una sorpresa que Clark Gable no ganara el Óscar al mejor actor , y que[Olivia de Havilland tampoco lo hiciera a la mejor actriz secundaria, que recayó sobre la actriz Hattie McDaniel, la entrañable Mammy, que fue la primera ganadora de un Óscar, de raza negra. Tampoco la excelente banda sonora fue premiada, obra de [[Max Steiner]] (nominado todos los años desde 1935 hasta 1951, y ganador del Oscar sólo en dos ocasiones)

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=eVeqs8ZYuQs&feature=related
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=LWB4ESEsnMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario