jueves, 14 de junio de 2012

Hongos

Las cosas del comer y del beber
Hongos
Las setas, son una excelente fuente de proteína, esto debido a que en su contenido, están presentes todos los aminoácidos esenciales donde los que predominan son la alanina, el ácido glutámico y la glutamina. El porcentaje de proteína en peso seco puede variar entre 10 y 30% aunque puede llegar a ser hasta del 40%.
La seta Pleurotus tiene un contenido elevado de carbohidratos de 57% que no son del tipo de los almidones (los que engordan), dentro de los cuales esta la quitina, un polisacárido con propiedades excepcionales en cuanto a que puede absorber fácilmente las grasas en el tracto digestivo. Su contenido de fibra cruda también es alto (14%), del cual, el 47% es fibra dietética.
Pleurotus ostreatus contiene del 3 al 5% de lípidos en peso seco. Los ácidos grasos son predominantemente insaturados, de fácil digestión y de naturaleza hipolipidémica; el ácido linoléico es el más abundante. La seta Pleurotus no presenta colesterol pero si gran presencia de ergosterol que es una previtamina de la vitamina D2. Se han identificado por otro lado, algunas sustancias aromáticas responsables en gran parte del aroma y delicioso sabor característico de este tipo de hongos.
En P. ostreatus el contenido de tiamina (vitamina B1) se encuentra entre 4.8 y 7.8mg/ 100g, riboflavina (vitamina B2) 4.7 a 4.9mg/100g, y niacina 55 a 109mg/100g, todo en peso seco. Los contenidos de vitamina C son muy altos, hasta de 36 a 58mg/100g del peso seco por lo que pueden ser una muy buena fuente de antioxidantes y agentes reductores para el uso de medicamentos y complementos nutricionales, estos pueden ser utilizados en el tratamiento del escorbuto, la diabetes, hipoglucemia, cáncer, etc.
Este hongo presenta una buena cantidad de fósforo, potasio, zinc, cobre y magnesio; una proporción media de hierro y manganeso; y en pequeñas cantidades calcio, aluminio y sodio.

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=RQdCTqcbeqY

No hay comentarios:

Publicar un comentario