martes, 12 de junio de 2012

Curry

Las cosas del comer y del beber
Curry
Curry es el nombre genérico que se da a algunas mezclas originarias de India cuyos ingredientes son hierbas secas y especias tales como canela, cilantro, jengibre, pimienta, clavo, nuez y cúrcuma.
Uno de sus principales componentes, la cúrcuma, se ha utilizado desde hace tiempo en la medicina tradicional asiática para tratar enfermedades gastrointestinales, dolor de artritis y energías bajas. Sin embargo, estudios científicos han demostrado sus propiedades antioxidantes son auxiliares en el tratamiento del colesterol alto y la acidez gástrica, informa el portal médico Medline Plus.
Un estudio recientemente publicado por la Revista Británica de Cáncer ha encontrado evidencias de que también podría ser utilizado con éxito para la curación del cáncer de esófago, afirma la BBC.
La investigación, que se realizó en Irlanda, demostró que las células cancerosas que fueron tratadas con cúrcuma disminuyeron. La Dra. Sharon McKenna, autora del estudio, mencionó: "Se ha sabido durante mucho tiempo que los compuestos naturales tienen el potencial de tratar a células defectuosas que se han vuelto cancerosas. Sospechamos que la cúrcuma podría tener un valor terapéutico".
La investigadora declaró que estos resultados pueden lograr que en un futuro se desarrollen fármacos y sean aplicados en pacientes que sufren cáncer de esófago.
De acuerdo a la información publicada en la página The Diet Channel, la cúrcuma puede lograr la desaparición de los agentes cancerígenos. Por lo pronto, estudios realizados por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer han probado estas hipótesis.
Este elemento ha sido considerado como tratamiento auxiliar en enfermedades como el Alzheimer, entre otros padecimientos mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario