domingo, 1 de abril de 2012

Cervecería Munich

Arquitectura
Cervecería Munich
Obra del arquitecto Kálnay, fue restituido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en febrero de 2002 y destinado al Centro de Museos de Buenos Aires.
Andrés Kálnay fue uno de los arquitectos más prolíficos que tuvo el país. Casi un desconocido, se estima que construyó unas 120 obras, entre casas y edificios, la mayoría en la Ciudad. Muchísimas fueron derribadas, pero otras siguen en pie, dando cuenta de la fabulosa producción que el húngaro generó en Buenos Aires. La ex cervecería Munich, en la Costanera Sur (hoy la sede de la Dirección General de Museos), es por lejos su máxima creación. Trabajador incansable hasta su muerte, fue además diseñador, escritor, dibujante, artista plástico y condecorado de guerra.
Andrés Kálnay nació en 1893 en lo que fue el Imperio Austrohúngaro, en Jasenovác, hoy una ciudad de Croacia, ubicada justo en el límite con Bosnia Herzegovina. Llegó a Buenos Aires con su hermano Jorge, también arquitecto, en 1920. Y solo siete años después construía la Munich.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=Y54BCDFMRtE
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=0vraAW9XX0M&feature=related
Sugerencia:http://www.museos.buenosaires.gov.ar/dgm_centrodemuseos_h.htm#kalnaySugerencia: http://argentinaparamirar.com.ar/verNota.php?n=125

1 comentario: