miércoles, 14 de marzo de 2012

Soho - New York

Lugares
Soho - New York
El SoHo es un barrio de Manhattan en Nueva York (EE. UU.) que limita al norte con la calle Houston, al este con la calle Bowery, la calle Canal al sur, y West al oeste.
Inicialmente (desde 1840), éste era un barrio bajo conocido como Hell's Hundred Acres ('Los cien acres del infierno') del Cast-Iron District ('Distrito del hierro fundido'). Se hizo famoso como un vecindario de artistas durante los años 1960 y 1970, cuando los espacios eran baratos debido a que las antiguas fábricas eran convertidas en lofts y estudios. En un patrón conocido como gentrificación que se volvería familiar a otras partes de la ciudad en las siguientes décadas, el barrio subió en la escala socioeconómica, lo que llevó finalmente a un éxodo de la mayoría de artistas, dejando únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y, como nuevos inquilinos, a los yuppies.
Se llama SoHo porque es la zona que esta «South of Houston Street» («Al sur de la calle Houston»), y en referencia a la zona del mismo nombre de la ciudad de Londres. Limita con los siguientes barrios:
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=wPflq6u9YWk

1 comentario: