Ludwig van Beethoven
(Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.
La verdadera vocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, por ejemplo, quien le introdujo en el estudio de Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría una profunda devoción.
En 1789 caía La Bastilla y con ella toda una concepción del mundo que incluía el papel del artista en su sociedad. Siguiendo los pasos de su admirado Mozart, Ludwig van Beethoven fue el primer músico que consiguió independizarse y vivir de los encargos que se le realizaban, sin estar al servicio de un príncipe o un aristócrata, consiguió triunfar y ganarse el respeto y el reconocimiento de sus contemporáneos.
Sugerencia: Esta es una de las obras más lentas y tranquilas de su historia musical. Se cree que la compuso para una joven llamada Giulietta Guicciardi, que era ciega y queria saber como era la luna y el se lo mostró con esta sonata y fue una de las detonantes de el romanticismo en el siglo XIX. Un talento digno de admirar y recordar, Beethoven era sordo.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=8hNCfpq3YcU
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=8hNCfpq3YcU
No hay comentarios:
Publicar un comentario