sábado, 12 de marzo de 2011

Pablo Picasso

Arte
¿Es posible que Picasso regalara 271 obras a un electricista?   
Casi nada encaja en la historia del electricista que dice haber recibido de Pablo Picasso 271 obras magistrales de su primera época. Así lo cree Bernardo Laniado-Romero, ex director del Museo Picasso de Málaga.
Laniado-Romero publica en La Revista un documentado artículo en el que califica de “insólita” e “improbable” la versión de Pierre Le Guennec, un trabajador jubilado que dice haber recibido del artista y de su esposa, Jacqueline Roque, casi 300 dibujos y pinturas tras realizar algunas labores de mantenimiento en la casa y el taller del genio malagueño. El electricista habría guardado las obras en su garaje durante 40 años y ahora querría venderlas.
Picasso regalaba sus obras de una en una, “con cuentagotas”. Es por eso que las colecciones de Sabartés y Arias fueron acumuladas durante décadas de intensa amistad, de interminables tertulias y vivencias compartidas. El maestro era “generoso, aunque de una manera discreta”, como explica el experto, y “siempre regalaba obras que se encontraban en su entorno, obras que recientemente había creado”, por lo que habría sido más creíble que Le Guennec recibiera piezas pintadas a finales de los años 60 o principios de los 70.
Nota completa: http://www.arteseleccion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario