jueves, 15 de septiembre de 2016

Cameos de Hitchcok

Cine
Cameos de Hitchcok
Un cameo es la aparición breve de una persona conocida en una película o video, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama. Normalmente, el actor ni siquiera aparece en los créditos.
De las 53 películas de Alfred Hitchcock, 39 contienen un cameo de él mismo (más uno no confirmado, en El agente secreto). El director aparece efímeramente como extra o se ve una imagen suya en una foto que interviene en la trama de la película o en el periódico. Esta simpática costumbre es una de las firmas de Hitchcock y un entretenimiento para sus fans.
En sus primeras películas es más difícil encontrarlo, pues se escondía entre multitudes o no llevaba ni hacía nada que llamara la atención, pero a medida que su fama fue creciendo, sus cameos fueron más visibles y llamativos. Llegaron a ser tan famosos, que en sus últimas películas los hacía en los primeros minutos para que los espectadores no se entretuvieran buscándolo a lo largo de la película y pudieran centrarse en el argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario