sábado, 12 de julio de 2014

Otto Steinert

Fotografía
Otto Steinert
El 12 de julio de 1915 nace Otto Steinert, fotógrafo alemán.
Otto Steinert (12 de julio de 1915 - 3 de marzo de 1978) fue un fotógrafo alemán que inició el Fotoform y promovió el movimiento de la fotografía subjetiva. Esta considerado como uno de los fotógrafos más influyentes en Alemania durante la postguerra de la Segunda Guerra Mundial.
Su trabajo fotográfico se encuentra ligado a su trabajo pedagógico y se rige por la investigación formal y la búsqueda de un lenguaje específicamente fotográfico. Su labor en la recuperación de las ideas de los fotógrafos de la Escuela de la Bauhaus y su aplicación en los años cincuenta es notable; así como su participación en los movimientos artísticos de la Fotoform y de la fotografía subjetiva.
Un principio que propone es que el valor de la fotografía no depende del tema fotografiado, sino del proceso creativo del fotógrafo, por tanto en sus exposiciones sobre fotografía subjetiva incluye autores tan diversos como Henri Cartier-BressonRaoul HausmannRobert DoisneauIrving Penn o William Klein. Así Steinert afirmaba:"Admito cualquier cosa que tenga calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario