sábado, 25 de diciembre de 2010

Juan Oliva

Cine animación
Juan Oliva: pionero del dibujo animado en Argentina, dibujante, pintor, docente.
Biografía

Joan Oliva i Grau, conocido artísticamente como Juan Oliva, nació en Organyà, Cataluña (España), el 19 de agosto de 1910.
Formado profesionalmente en Argentina (donde vivió hasta su fallecimiento, en el año 1975), fue un dibujante de enorme creatividad en el campo de la historieta, el humor gráfico, la ilustración y la publicidad, además de ser uno de los pioneros del Dibujo Animado nacional. Como reza uno de los folletos que promocionan su estudio de animación, Juan Oliva fue, sin lugar a dudas, un "¡Orgullo de la Cinematografía Argentina!".

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=pCv_FFkj9mU

4 comentarios:

  1. Querida Ana
    el video que le has dedicado a tu padre es una maravilla total: equilibrado en texto, música de fondo e imágenes, interesante desde el punto de vista de la información (loable tu laburo de síntesis), entrañable, sobrio (sólo al final decís que sos su hija). Me ha gustado, impresionado y conmovido.
    Mostrás la esencia de quien fue un tipo talentoso y creativo. Un árbol noble de madera fina, que es tu misma madera. Un beso grande.
    Vilma Colina

    ResponderEliminar
  2. Estimada Aninés: Muy bello video. Me he tomado el atrevimiento de recomendarlo desde mi propio espacio, y espero que varios hagan lo mismo así se difunde, lo mismo que tu excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Querida auntie Aninés
    Realmente lo de tu padre es fuera de serie. El Walt Disney nacional, y mejor aún, por su calidad y también su parecido físico. Tu video está muy bien confeccionado y es muy emocionante, con su linda música.
    Te mando un beso y un abrazo,
    tu sobrino preferido
    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a una digna sucesora de un gran artista.
    Un bonito y merecido homenaje.
    Ramamar

    ResponderEliminar