sábado, 28 de octubre de 2017

Eric Lafforge

Fotografía
Eric Lafforge
Es un fotógrafo francés (nacido en 1964, vive en Toulouse) que pasa la mayor parte de su tiempo viajando y compartiendo su obra en la web. Es un apasionado de los lugares que visita y se interesa particularmente en las regiones o poblaciones en peligro, y en los caminos menos transitados.
Desde que era un muchacho ha estado fascinado por los viajes y por los países lejanos. Con sólo diez años fue de viaje con sus padres a Djibouti, Etiopía y Yemen. Sin embargo, su carrera como fotógrafo comenzó bastante tarde, en el año 2006.
Empezó a viajar y a hacer fotografías, subiéndolas a Flickr. Tras un viaje a Nueva Guinea, una editorial le llamó para publicar un libro con sus fotografías: Papou. Y tras ello, su éxito ha sido muy  rápido, revistas y periódicos de todo el mundo como Time Magazine, National Geographic, The New York Times, CNN Traveller, BBC, The Sunday Times, Lonely Planet, GEO, International Herald Tribune, el Corriere Della Sera, Le Monde, The Times, La Stampa, India Today, y Afar, Bradt Guides, Ushuaia Magazine, Travel Business China, Reader’s Digest, …, …,  comenzaron a utilizar su trabajo para las ilustrar artículos sobre Corea del Norte, Papúa Nueva Guinea, las tribus de Etiopía, …
En 2008, su trabajo con el pueblo de Papúa fue exhibido en el prestigioso festival de fotoperiodismo Visa en Perpiñán.
Trabaja tanto en digital como en película (cuando no tiene demasiados problemas en los aeropuertos). Utiliza Hasselblad H4D-50, Canon EOS-1Ds Mark III, Canon H4D 5D Mark III, Leica M6.
Es propietario de la compañía La Crea Multimedia. Forma parte de la agencia europea Rapho.
Su aplicación para el iPhone (donde muestra parte de su trabajo fotográfico para que los usuarios usen sus fotos como fondos del teléfono) es de las aplicaciones de fotografía más descargadas de iTunes.

2 comentarios: