lunes, 16 de octubre de 2017

Día internacional del pan

Las cosas del comer y del beber
16 de octubre Día Internacional del pan
El “Día Mundial del Pan” se celebra desde el 2006 y fue establecida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), con la finalidad de recordar los beneficios que recibimos del pan y la gran variedad de panes y platillos que podemos disfrutar con él.
El pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial desde hace siglos.  Por ello y en honor a éste día te compartimos 5 razones por las cuales, el pan debe de ser parte de nuestra dieta.
1 - Es una excelente fuente de carbohidratos, nutrimentos encargados de proveernos de energía para realizar todas nuestras actividades, de hecho entre el 55 a 60% de las calorías de nuestra dieta deben de provenir de este nutrimento.
2 - Es una de las mejores fuentes alimenticias de vitaminas del complejo B, que contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los carbohidratos.
3     - El pan es un alimento naturalmente bajo en grasa, una rebanada de pan contiene en promedio 0.8 g de grasa y menos de 70 calorías (lo mismo que una manzana), por lo que en una dieta de 2,000 calorías, una rebanada aporta cerca del 4% del total de la energía requerida para un día.
4     - Los panes integrales y los elaborados con granos enteros, además de todos los beneficios anteriores, aportan fibra que puede ayudar a la salud gastrointestinal y a la microbiota que cumple diferentes funciones en el organismo.
5    - Es parte de nuestra cultura y muy versátil por lo que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad.
Video: 

2 comentarios: