miércoles, 22 de febrero de 2017

Tomasz Gudzowaty

Fotografía
Tomasz Gudzowaty
Tomasz Gudzowaty, nacido en 1971, es uno de los fotógrafos polacos contemporáneos más reconocidos en el ámbito internacional. Ganador de prestigiosos premios en el campo del fotoperiodismo, la mayor parte de su obra respeta la estructura del ensayo fotográfico tradicional.
Su obra se caracteriza por sus fuertes y poderosas imágenes en blanco y negro realizadas con una cámara de formato analógico de gran tamaño.
Gudzowaty se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Varsovia. Se interesó en la fotografía humanística y la forma clásica de foto-ensayo en blanco y negro.
Empezó con fotografías de la naturaleza (con las que obtuvo sus primeros éxitos internacionales), cambiando luego al reportaje social, y hace unos años empezó a concentrarse en la fotografía de deporte. Le interesan particularmente los deportes exóticos, no comercializados ni típicos, los que salen fuera de lo común, como el sumo, lucha libre, el golf urbano en la India, una versión mexicana de la lucha libre, carreras de coches en Méjico, carreras de caballos de Mongolia, gimnastas chinos, monjes saolín, natación sincronizada, …
Sus fotos han sido publicadas en Max, L’Equipe, Guardian, Newsweek, Forbes, Time y Photo entre otras.
Ha obtenido numerosos premios de los concursos más importantes de la fotografía: World Press Photo, Pictures of the Year y NPPA Best of Photojournalism. Coopera con la agencia Focus Fotoagentur en Hamburgo, así como con Yours Gallery en Varsovia.
Video: https://www.youtube.com/watch_popup?v=r-X1sKodxJY
Web oficial: http://gudzowaty.com/

2 comentarios: