miércoles, 1 de febrero de 2017

Sebastião Salgado

Fotografía
Sebastião Salgado
Sebastião Ribeiro Salgado nació en 1944 en Aimorés, un pequeño pueblo de Minas Gerais en Brasil. Hijo de un ganadero, es el sexto de ocho hermanos y único varón de su familia. Junto con su esposa Lélia Deluiz Wanick (Padres de dos niños: Juliano y Rodrigo) se mudaron a São Paolo para cursar su maestría en Economía. En 1969 cambiaron nuevamente de residencia a París para realizar su doctorado donde Lélia estudió arquitectura. Un día como cualquier otro de 1970, Sebastião Salgado tomó por primera vez una cámara entre sus manos. Tenía entonces 26 años.
En 1971 se mudaron a Londres donde Sebastião trabajó como economista en la Organización Internacional del Café y comenzó a viajar al continente africano en comisiones para el Banco Mundial.
Entre 1973 y 1975 trabaja como Freelance Photographer en París, Francia. 
Obtuvo sus estudios  de Economía en la Universidad Federal do Espirito Santo, Vitória, ES, Brasil.
Maestro, Economía, Universidad de São Paulo. Completa el trabajo del curso para su doctorado en Economía en la Universidad de París, Francia.
Ahí realizó sus primeros trabajos fotográficos que fueron la razón para cambiar, definitivamente, la práctica económica por la fotografía.
Inicialmente colaboró con la agencia Sygma (1974) haciendo historias en Portugal, Mozambique y Angola. Ingresó el siguiente año a la agencia Gamma realizando proyectos fotográficos en Latinoamérica, África y Europa. Para 1979 ya era parte de la legendaria Magnum Photos. Finalmente en 1994 fundó, junto a su mujer, su propia agencia de prensa Imagen Amazonas, dedicada exclusivamente a distribuir sus fotografías.

2 comentarios: