jueves, 9 de febrero de 2017

Sadık Üçok

Fotografía
Sadık Üçok
Sadık Üçok, nos transporta a la Turquía contemporánea con un trabajo que a veces nos hace pensar que ha sido disparado en el siglo pasado.
Üçok nació en Tarquía con un lápiz en las manos y en un principio nunca pensó en dedicarse a la fotografía. Amante del dibujo, se especializó en el cómic, desarrollando diversas caricaturas para prensa así como trabajando de animador para series de televisión. Sin embargo a finales de los años 80 comenzó a fotografiar como aficionado para dejar el dibujo y la animación en los 90 y dedicarse a la fotografía profesionalmente.
Hoy día cuenta con varios libros publicados, entre los que destaca el desarrollado alrededor de Turquía, tierra que conoce bien. Y es que Üçok es todo un referente en su tierra, donde ha ganado varios premios y da actualmente clases de fotografía en la sociedad de fotografía y cine amateur de Estambul.
Su trabajo está basado en el uso del objetivo angular y en una gran facilidad para socializar y apurar sus disparos a base de retratar lo más cerca posible los sujetos. El resultado en algunas tomas es espectacular. Podemos apreciar en su trabajo, completamente desarrollado en blanco y negro, una profunda influencia de la corriente fotográfica que parte del instante decisivo, o lo que es lo mismo, el trabajo de Bresson de los años treinta.
Video: https://vimeo.com/25591489

No hay comentarios:

Publicar un comentario