viernes, 28 de octubre de 2016

Sergi Escribano

Fotografía
Sergi Escribano
Sergi Escribano es un fotógrafo catalán (nacido en 1975 en Barcelona, vive en el barrio del Raval) que realiza fotografía creativa, documental, retrato y sobre todo fotografía de calle.
Sergi Escribano accedió a la fotografía en su infancia de una manera casual y de forma autodidacta, fotografiando su entorno con una vieja cámara Praktica. Nacido en el casco antiguo de Barcelona que, al igual que la gran mayoría de las ciudades del Mediterráneo, cuenta con una fuente aparentemente inagotable de luz, pasó muchas horas con esta cámara de antigua Alemania del Este, intentando atrapar esa luz a través de la gran cantidad de calles estrechas y callejones de su barrio. De 2000 a 2004 cursó estudios de fotografía en el I.E.F.C (Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya).
En el año 2013 comenzó a colaborar con la agencia de fotografía Corbis Images, como fotógrafo de prensa. Actualmente colabora como fotógrafo freelance con la agencia Getty, en su división creativa.
En los últimos años ha colaborado con múltiples colectivos, entre ellos el grupo activista Femen y Crónica21.
Light and Darkness es uno de sus primeros proyectos fotográficos y le acompaña desde sus inicios en la fotografía. Desde niño siempre ha sentido una fascinación por la luz y su capacidad para dibujar realidades alternativas e intentar cazar "ese momento" en un soporte fotográfico. Este trabajo está centrado básicamente en Barcelona y concretamente en su centro histórico, el escenario perfecto, ya que esta ciudad es una fuente inagotable de luz. Como todo proyecto, ha requerido de mucha planificación, bastantes frustraciones por el tiempo (la luz no se comporta igual en verano que invierno) y la masificación de turismo que sufren las grandes ciudades europeas. Una de las premisas de Light and Darkness era que las personas que apareciesen en la imagen final fueran "parte de" y no "el todo", como pasa casi siempre en la fotografía de calle. Aquí el protagonismo absoluto es para la luz o la ausencia de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario