miércoles, 27 de abril de 2016

Masa quebrada para quiche sin manteca y huevos

Las cosas del comer y del beber
Masa quebrada para quiche sin manteca y huevos
Preparación:  
Tiempo de cocción:  
Tiempo total:  

Ingredientes
    ·         200 g de harina
    ·         50 g de aceite de oliva virgen extra
    ·         ½ cucharadita de sal
    ·         1 cucharadita de azúcar
    ·         65 g de agua
Instrucciones
·         Tamizar la harina y ponerla en un bowl.
·         Añadir el azúcar, la sal y el aceite y mezclar un poco para que la harina se impregne con el aceite.
·         Añadir el agua y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. No hay que amasar, sólo mezclar.
·         Formar un bollo con la masa, envuelver con film transparente y déjarla reposar media hora en un lugar fresco. No es necesario guardarla en la heladera.
·         Precalentar el horno a 180ºC.
·         Extender la masa con un rodillo, dándole la forma del recipiente que va a cubrir con ella. Como la masa tiene aceite no se pegará al rodillo, pero si le resulta más sencillo, puede colocar la masa entre dos hojas de film de cocina para extenderla. El film de abajo le ayudará a pasar la lámina de la mesa al molde, y el film superior evitará que se pegue al rodillo. El mismo aceite de la masa evitará también que se pegue al molde, por lo que no es necesario engrasarlo.
·         Una vez que esté cubierto el molde con la masa, ajústarla a las paredes del molde presionando ligeramente. Pasar el rodillo por el borde del molde para recortar la masa sobrante. Pinchar la base con un tenedor para que no se hinche al hornearla. Cubrir la masa con papel vegetal y colocar peso encima. Tradicionalmente se usan legumbres secas como peso (alubias, garbanzos...). Advertencia: después de cocer los garbanzos en el horno, no sirven para el consumir.
·         Si va a usar la base con un relleno que no necesita cocción, déjela en el horno hasta que se dore. Si el relleno es con cocción, no deje que se dore, bastará con prehornear la base unos 10 minutos.


1 comentario: