jueves, 12 de noviembre de 2015

Kamil Vojnar

Fotografía
Kamil Vojnar 
Kamil Vojnar es un fotógrafo estadounidense (nacido en Moravia, en la antigua Checoslovaquia, en 1962, vive en St. Remy de Provence, Francia) cuyo trabajo se centra en el mundo contradictorio en el que vivimos, centrándose metafóricamente en el lugar donde la belleza y el sufrimiento se encuentran, porque podemos llorar tanto de inmensa felicidad y tristeza. Estudió en la Escuela de Artes Gráficas en Praga y comenzó su carrera como diseñador gráfico. Abandonó el país ilegalmente (todavía comunista en ese momento) y se trasladó a Viena, y luego con el tiempo se convirtió en un ciudadano de Estados Unidos y terminó sus estudios en el Art Institute de Filadelfia. Continuó su carrera en Diseño Gráfico que más tarde le llevó a la ilustración y a imágenes basadas en fotografía, trabajando sobre todo para empresas de libros y edición musical en Nueva York. Al mismo tiempo que continuaba haciendo su propia imaginería.
Después de reunirse con su pareja y tener hijos, viviendo entre Francia y Nueva York, finalmente se establecieron en St. Remy de Provence en el sur de Francia, donde Vojnar se ha concentrado en su propio trabajo desde 2005. Abrió un taller en Saint-Rémy y luego otro en París, en 2009, los cuales llevan su propia obra.
Su trabajo consiste en imágenes digitales con muchas capas de fotografías y texturas diferentes, que se positivan en técnicas mixtas sobre papel artístico o lienzo, algunas en capas impresas en papel tailandés semitransparente, otras son luego barnizadas con aceites y ceras, y en ocasiones pintados con pintura al óleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario