lunes, 6 de junio de 2016

Lillian Russel

Música
El 6 de junio de 1922 fallece Lillian Russell, actriz y cantante estadounidense.
Su verdadero nombre era Helen Louise Leonard, y nació en Clinton, Iowa. El padre de Russell era el editor de periódicos Charles E. Leonard, y su madre la sufragista Cynthia Leonard, primera mujer en optar a la alcaldía de Nueva York. Su familia se trasladó a Chicago en 1865, y allí estudió en el Convent of the Sacred Heart y en el Park Institute.
A los 18 años ella y su madre se mudaron a Nueva York, donde Leonard estudió canto bajo la dirección de Leopold Damrosch. Se unió al coro de una producción en gira, la ópera cómica de Gilbert and Sullivan H.M.S. Pinafore, en 1879, y dos semanas más tarde se casó con el líder de la orquesta, Harry Braham.
En noviembre de 1879, habiendo cambiado su nombre a "Lillian Russell," hizo su primera actuación en Broadway, en el Teatro Casino de Tony Pastor.
Pastor, conocido como el padre del vodevil, fue responsable de iniciar a muchas cantantes de prestigio. Russell inmediatamente ganó popularidad, y viajó con Pastor y más adelante protagonizó algunas de sus óperas cómicas. A principios de la década de 1880 Russell actuó en el Bijou Opera House, en Broadway, y en otros locales con papeles en obras de Gilbert y Sullivan, tales como Patience y The Sorcerer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario