sábado, 28 de febrero de 2015

Maude White – recorte artísticoss de papel

Arte
Maude White – recortes artísticos de papel
La artista estadounidense Maude White realiza recortes en papel con tal precisión, que cuesta creer que trabaje a mano. Con líneas finas y un interesante uso del espacio negativo, es decir, del área en blanco entre los objetos, crea ilustraciones de aves, animales, formas y personas a través de un proceso que no da lugar a errores. ¡Descubre todo sobre esta fascinante artista!
Trabajar con papel
“Nunca fui muy lectora, pero colecciono libros. Me fascina más el peso y la permanencia, la constancia del papel, que lo que está escrito en él”, confiesa White al portal Artvoice y agrega: “Empecé a cortar papel porque quería tener una conversación con él. Tengo un gran respeto por el papel, confío en él. Hay algo muy reconfortante y seguro al recortarlo, el descubrimiento de una historia oculta en el interior”.
Con respecto a los desafíos que enfrenta, la artista se refiere a la permanencia de cada movimiento que realiza: “Al utilizar un cuchillo no se puede borrar, no se puede pintar encima. Tengo que asegurarme de querer realizar cada corte antes de poner el filo en la hoja”, le confesó a dicho sitio.
Inspiración y motivación
En la misma entrevista, White explica que cortar papel, para ella, es una forma de relajarse y tener el control, que le resulta muy útil, dado que sufre de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). “Me siento orgullosa de mí misma por haber encontrado una manera de utilizar esa parte de mi mente para crear algo”, afirma. En cuanto a aquello que la inspira, menciona la naturaleza, los patrones, el movimiento, el agua y las aves.
Sus orígenes
“Siempre he creído que la vista es tan importante como el oído al comunicarnos. Raramente nos basamos solamente en las palabras. Es lo que vemos, y cómo nuestros cerebros interpretan eso lo que da forma a nuestra percepción y nuestras acciones. Comencé a cortar papel con esa visión”.
Allí agrega que de niña pensaba mucho en los espacios ocultos y siempre estaba mirando debajo de los objetos o a través de ellos. Esto se trasladó a su arte, ya que ella misma expresa que al realizar estas obras siente que está quitando la capa superficial para revelar el espacio secreto que está debajo. Sintetiza sus intenciones en una concisa frase: “Quiero que mi arte le comunique al observador lo que mis palabras no pueden comunicar de manera efectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario