viernes, 21 de noviembre de 2014

Higo

Las cosas del comer y del beber
Higo
Los higos, también conocidos como brevas, son una de esas frutas que se caracterizan por tener un alto contenido energético en azúcares naturales, pero también fibras, antioxidantes y otros interesantes nutrientes para el cuerpo humano. Conoce en este artículo las propiedades y beneficios de los higos.
Dentro de lo que se refiere al apartado nutricional de los higos, su mayor contenido es de agua, aunque también tienen un alto contenido de fibras y, sobre todo, de hidratos de carbono, dado su nivel de azúcares. Quizás no sean aptos para dietas hipocalóricas, pero sí son buenos para cargar energías.
Los higos contienen vitaminas C y pro-vitamina A, además de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el calcio.
Una de las principales propiedades de los higos es su buena acción sobre el sistema digestivo. Esta fruta es buena para el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y siendo suavemente laxante. Actúa positivamente sobre el colon y ayuda mediante sus fibras a eliminar el colesterol.
Además, los higos o brevas pueden tener buena acción para la hipertensión y otros problemas cardiovasculares. Son considerados antioxidantes, razón por la cual pueden servir para prevenir el cáncer. Además, actúan positivamente para evitar situaciones de estrés.
Por supuesto, el higo es además una fruta riquísima. Se puede preparar postres, dulces y comidas con ellos.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=UMVY_R646pM
Video: http://www.youtube.com/watch?v=x_zsrf98Krk

No hay comentarios:

Publicar un comentario