jueves, 23 de octubre de 2014

El gordo y el flaco en Buenos Aires

Cine
El gordo y el flaco en Buenos Aires
El gordo y el flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel & Hardy, formado por el actor estadounidense Oliver Hardy (el gordo) y el actor inglés Stan Laurel (el flaco).
Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.
En la novela de Eduardo Soriano "Triste y solitario final" el autor describe el momento en que Oliver Hardy recuerdan con Stan Laurel sus estadías en Buenos Aires.
En 1914, “el gordo” actuó en “El Pabellón de las Rosas” y en “El Parque Japonés”. Stan Laurel llegó en 1915 para presentar su labor payasesca en el “Teatro Casino” de la calle Maipú al 300. Ambos artistas fueron contratados por el empresario Charles Seguín para algunos de los sitios de esparcimiento que administraba en la ciudad de Buenos Aires.
Hardy aquejado de depresión una mañana de septiembre de 1956 sufrió un derrame cerebral masivo que le inmovilizó todo el cuerpo. Falleció tras una serie de derrames cerebrales convulsivos en de agosto de 1957. La causa de la muerte se registró como accidente vascular grave.
Durante los ocho años que le quedaban de vida Laurel no quiso volver a actuar. Stan Laurel murió de un ataque al corazón en su casa de Santa Mónica y está enterrado en el cementerio Forest Lawn-Hollywood Hills en Los Ángeles, California. 

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=aNNFLPDSs-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario