sábado, 2 de agosto de 2014

Pastelería Piriquita - Sintra - Portugal

Las cosas del comer y del beber
Pastelería Piriquita - Sintra - Portugal
Visitar Sintra y no probar un travesseiro (los hay en todo Portugal pero los mejores están aquí) o una queijada (su receta es secreta) que es típica de ahí La pastelería Piriquita es la más famosa de Sintra. Una parada obligatoria.
Los travesseiros (que en portugués significa almohada) son unos pasteles dulces con forma de almohada con relleno por dentro y  servidos calientes... y es casi imposible no repetir después de probar uno.
Las queijadas son pequeñas minitartas hechas con queso fresco, huevos, azúcar, harina y te dan unos sobres de azúcar glasse y canela, para darles un aroma especial. Sabemos los ingredientes pero no las cantidades, que es un secreto bien guardado, transmitido durante muchas generaciones de las familias pasteleras que lo fabrican. Actualmente hay 4: Sapa, desde 1756; Piriquita, desde 1862; Gregório, desde 1890 y Casa do Preto, desde 1933.
Los orígenes de la queijada datan del siglo XIII, aunque fué en el siglo XIX del romanticismo, cuando este dulce se hizo famoso

Contacto
Piriquita - Antiga Fábrica de Queijadas Lda (Sao Martinho)
Sintra - Piriquita
Rua Padarias 1/7
2710-503 Sintra

No hay comentarios:

Publicar un comentario