martes, 3 de marzo de 2015

Ronald Searle

Arte
Ronald Searle
Ronald William Fordham Searle (3 de marzo de 1920 - 30 de diciembre de 2011), en Cambridge (Inglaterra), caricaturista. Creador de St Trinian's School y coautor (con Geoffrey Willans) de la tetralogía Molesworth.r
Empezó a dibujar a la precoz edad de 5 años y dejó el colegio a la edad de 15. Comenzó a trabajar en el Cambridge Daily News, obtuvo diploma en 1939 y cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se alista al ejército uniéndose a los ingenieros reales.
Publicó su primera tira de St Trinian's School en la revista de arte Lilliput. En enero de 1941 es destinado a Singapur donde pasó la guerra prisionero por los japoneses y en Birmania haciendo trabajos forzados en la vía Siam-Burma (mejor conocida como el Ferrocarril de la Muerte).
Produjo una extraordinaria cantidad de caricaturas en la década de 1950: dibujos para la revista Punch, caricaturas para el periódico Tribune, el Sunday Express y News Chronicle, así como revistas como The New YorkerLifeHoliday. Publicó varios libros de las alumnas de St Trinian's School, o recopilando us viñetas; ilustró libros de Molesworth, también libros de viajes, animaciones para Disney, y comerciales, posters, etc. En 1960 ganó el Reuben Award.
En 1961 deja Inglaterra para instalarse en París, dedicó más tiempo a la pintura, dejando un poco abandonadas las caricaturas, aunque dibujó para el periódico Le Monde, y ha realizado algunos dibujos para la revista Siné Hebdo.
Ha influido en caricaturistas modernos, como Matt Groening y JTwist, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario