viernes, 14 de marzo de 2014

Córdoba - España

Lugares
Córdoba - España
Ciudad de los sentidos
El documental sigue un itinerario cronológico a través de sus monumentos: puente romano, Mezquita-Catedral, Medina Azahara, Sinagoga, alcázar de los Reyes Cristianos.... su casco antiguo lleno de rincones con duendes. Junto al río aparecen los restos de sus molinos árabes, admirable el buen estado de salud de su río, en los sotos de la Albolafia (paraíso natural en plena ciudad)
El documental se demora mostrando su Feria y su Semana Santa. De soslayo se introduce en la intimidad de sus patios, donde un bailaor rompe el silencio con su taconeo, o el agua de las fuentes canta de un modo diferente en los doce patios del Palacio de Viana.
Hay una Córdoba típica, que bien representa el toro en su museo taurino, y el caballo en las Reales Caballerizas, (de los cruces genéticos llevados a cabo allí salió la raza española), pero pocos conocen como se hace el sombrero cordobés, o como se fabrica una guitarra, que en gran parte, la economía de la ciudad se sustenta en la industria joyera, que su facultad de veterinaria aplica las últimas técnicas quirúrgicas, o que su hospital Reina Sofía es líder en trasplantes. El documental insiste en una Córdoba menos conocida, generosa y abierta: el Ave la ha confirmado como puerta de Andalucía.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9PSLhvKZ1dg

No hay comentarios:

Publicar un comentario