lunes, 27 de abril de 2015

Airbus A380

Sociedad
Airbus A380
El 27 de abril de 2005 primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo.
Airbus fabricó el airbus A380 con el propósito crear el avión de pasajeros más grande del Mundo, desbancando al exitoso, pera ya un tanto obsoleto Boeing 747.
Las primeras reuniones secretas para sacar adelante este proyecto tuvieron lugar en el año 1988, supuso una inversión sin precedentes en el mundo de la aviación comercial, Airbus arriesgó mucho apostando por la creación del Airbus A380 ya que si el avión no hubiera sido tan eficiente, grande, bien equipado etc… como había prometido a sus clientes, y no se hubiera vendido con éxito, la compañía podía haber quebrado.
Muchos fueron los problemas que tuvieron que superar los técnicos durante el proceso de fabricación. Se tuvieron que construir fábricas, única y exclusivamente, para poder construir las inmensas piezas de la nave. Las partes se fabricaban en distintos puntos del mundo (el tren de aterrizaje en USA, la cola y alerón en España, el fuselaje en Alemania… ) y todas debían ser transportadas hasta la sede de Airbus en Francia para el ensamblaje final. El transporte de estas piezas hasta el punto de ensamblaje fue muy complejo debido a las grandes magnitudes de éstas, no cabían en los aviones de carga y tuvieron que ser trasladadas en barcazas y camiones, en algunos puntos del trayecto se encontraron dificultades por tramos demasiado estrechos.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=-89AUENrJB4

No hay comentarios:

Publicar un comentario